jueves, 25 de mayo de 2017

GRUPO PALEOLAB Y LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA VALENCIANA. LA FOSA COMÚN DE ONTINYENT.


Desde el año 2003 Grupo Paleolab se ha implicado en la búsqueda, recuperación, exhumación e identificación de víctimas de la Guerra Civil y la dictadura franquista en tierras valencianas y otras provincias de España.  

Nuestras investigaciones han sido pioneras en la Comunidad Valenciana, un lugar cuando empezabamos poco propicio para recuperar los restos de quienes sufrieron la guerra y su feroz dictadura represiva posterior. Así, hemos podido intervenir y recuperar desaparecidos en muchas localidades valencianas y castellonenses (Benagéber, Albalat dels Tarongers, Paterna, Torrent, Aldaia, Segorbe, Portell de Morella y recientemente en Ontinyent).

El pasado día 19 de mayo de 2017 con la ayuda de los familiares, del Exmo. Ayuntamiento de Ontinyent y su Comissió per a la Recuperació de la memòria Històrica, así como de la Diputació de València pudimos recuperar los restos de diez represaliados en el cementerio de la localidad, fusilados en fecha 15/12/1939, enterrados en una fosa común y trasladados posteriormente a un nicho anónimo sin identificación, el número 266.

Muchas gracias a todos !!!!
Grupo Paleolab