Presentación

Somos un grupo de investigación multidisciplinar e independiente de arqueólogos, bioantropólogos y antropólogos forenses formados en diversas universidades españolas (Universitat de València, Universidad de Granada, Universidad Complutense de Madrid y Universitat d´Alacant) que desde el año 1994 desarrollamos proyectos de investigación en materia de Arqueología Funeraria, Bioantropología, Paleopatología, Antropología  y Arqueología Forense.
 
Nuestro trabajo de laboratorio consiste en el desarrollo de estudios bioantropológicos y paleopatológicos de  colecciones osteológicas procedentes de instituciones públicas (universidades, museos, excavaciones de obras públicas...) y/o privadas (fundaciones, empresas de arqueología, excavaciones de obras privadas, ...). Así mismo, también realizamos excavaciones arqueológicas de ámbito arqueológico-funerario.

Desde el año 1996 tenemos en marcha un programa de formación continuada en Arqueología Funeraria, Antropología Física-Forense y Paleopatología que sigue vigente mediante la organización de cursos, seminarios, jornadas y talleres. Así, en septiembre de 2007 organizamos el  IX Congreso Nacional de Paleopatología en la ciudad de Morella (Castellón). Regularmente también hemos participado colaborando o comisariando exposiciones arqueológicas y/o antropológicas. 

Otra de las actividades de Grupo Paleolab es el trabajo con universidades, tutelando prácticas de formación de alumnos de Master de diferentes licenciaturas o grados.

El visitante puede conocer nuestras actividades y lineas de trabajo tanto en la agenda de este blog como en la secciones de investigación, publicaciones, divulgación, cursos-congresos, didáctica y editorial.


Elisa García-Prósper
Grupo Paleolab
Directora