miércoles, 12 de mayo de 2010

GRUPO PALEOLAB FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UNLaR DE ARGENTINA



La Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) de Argentina y el Grupo Paleolab (Laboratorio de Arqueología Funeraria y Bioantropología) de Valencia (España), firmaron un Convenio de Colaboración el día 5 de mayo de 2010 en La Rioja (Argentina). El objetivo del mismo es continuar fortaleciendo lazos, ya que el grupo español estuvo colaborando y compartiendo tareas científicas y académicas con el Museo de Ciencias Naturales de esta Casa de Altos Estudios. Este convenio fue rubricado por el rector de la UNLaR D. Enrique Tello Roldán y Dña. Elisa García Prosper, Directora de Grupo Paleolab.

Este acuerdo responde a que la UNLaR entendió meritorio la conveniencia y oportunidad de firmar tal acuerdo, ya que Grupo Paleolab ha estado colaborando y compartiendo tareas científicas y académicas con el Museo de Ciencias Naturales de la Casa de Altos Estudios en los trabajos de investigación arqueológica sobre ceremonias rituales que se vienen desarrollando exitosamente en Catuna y en los Llanos de La Rioja desde el año 2006. Durante la estancia del equipo de Grupo Paleolab en La Rioja ha sido posible conocer y excavar de la mano del Director del mencionado museo y director de las investigaciones, los yacimientos arqueológicos con rituales de cremación que son objeto de investigación bioantropológica y bioarqueológica.
El Lic. Sergio Martín, Director del Museo de la UNLaR, explicó que “además de las investigaciones que realizamos conjuntamente, también compartimos publicaciones científicas con los miembros de este Grupo y acordamos la necesidad de formalizar las actividades mediante la firma de este convenio”. Cabe destacar, que la Universidad Nacional de La Rioja es el primer organismo de Sudamérica con la que Grupo Paleolab refrenda un convenio de tales características.




Asimismo, las partes firmantes manifestaron que la suscripción del convenio entre ambas instituciones establece relaciones de intercambio entre profesionales de ámbito trasnacional y especialistas en Arqueología Funeraria, Antropología Física y Antropología Forense.


Más información: http://www.unlar.edu.ar/