miércoles, 12 de mayo de 2010

GRUPO PALEOLAB PARTICIPA EN LAS III JORNADAS DE CRIMINALISTICA Y I JORNADA DE CAPACITACIÓN DE LA ESCUELA DEL PODER JUDICIAL EN LA UNLaR (ARGENTINA)



La Universidad Nacional de La Rioja, a través del Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas celebró las III Jornadas de Criminalística y las I Jornadas de la Escuela de Capacitación del Poder Judicial. Ambas se llevaron a cabo el 6 y 7 de mayo de 2010 en el Anfiteatro 17 de Octubre de la Universidad Nacional de La Rioja. Estas Jornadas son organizadas por la carrera de Licenciatura en Criminalística, dependiente del Departamento de Ciencias Sociales de la UNLaR.
Los temas de los que se ha disertado han sido variados, incluyendo áreas de la Criminalística y las Ciencias Forenses (“Prueba Testimonial y Declaración Indagatoria”,“La Escena del Hecho”, “Prueba Ilícita, Teoría del fruto del árbol envenenado”, “Los Factores Psicosociales que Influyen en las Conductas Delictivas”, “Accidentes de Tránsito, reconstrucción”, “Estado de Sospecha. Flagrancia. Análisis de casos”, “Lesiones por Arma Blanca”, “Stopping Power (poder de detención)”, “ADN- Toxicología”, “Fundamentos del A.S.I. (Acoso Sexual Infantil) – Experiencia con Cámara Gessel).
La conferencia de clausura corrió a cargo de Grupo Paleolab cuya conferencia titulada “Antropología y Arqueología Forense, prácticas para recuperación de historias recientes en España”, permitió dar a conocer el estado de la cuestión sobre la aplicación de la arqueología y antropología forense en la recuperación de desaparecidos en España desde la Guerra Civil hasta la dictadura Franquista.